viernes, 30 de octubre de 2015

El mar de la tranquilidad - Katja Millay | Reseña

El mar de la tranquilidad
Autora - Millay, Katja
Editorial - Urano >> Plataforma Neo
Paginas  - 456

Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Mi opinión:

Hace tiempo que había escuchado de este libro pero no había tenido la oportunidad de leerlo, hasta que gracias a  la editorial Urano pude tenerlo en mis manos y poder leerlo al fin. 

El libro no supero mis expectativas, tenia muchas puestas en este libro y no se cumplieron muchas, otras si, aunque no fue el resultado que me gustaría.

La historia esta narrada desde los puntos de vista de Nastya Kashnikov y Josh Bennet, ambos chicos de 18 años que bien se podrían pasar como una chica rara y un poco promiscua y un chico antisocial pero bastante guapo, pero detrás de eso esconden historias desgarradoras que han marcado en su vida, y con eso pierden esperanza de una vida feliz y normal.

No quiero meterme mucho en la historia porque creo que eso le quitaría el toque especial de el libro así que ahora le diré que la narración de Katja esta bien, solo que siento que quiere ponerle más cosas al libro, pero siento que algunas cosas están de más y en ocasiones la lectura se vuelve un poco densa.

Aunque, fuera de eso había escenas que te rompían el corazón por la forma en que se narraba el momento, y si hacía que en partes te engancharás mucho a la historia. 

Los personajes me parecieron bien, son muy complejos. Son personajes reales viviendo situaciones reales, cosas que pasan el la vida real. Para mi ninguno estaba de relleno, Katja le dio un toque a cada uno y una parte en la historia. 

El final me gusto, aunque no es lo que esperaba siento que le quedo muy bien el final para ese libro, no se resolvió todo de la mejor manera, pero si me gusto.

El libro en general tiene una buena trama, se podría decir que es una montaña rusa de emociones, porque en un momento estas brincando de alegría y en otro estas en el suelo llorando a chorros. Literalmente jeje. 

Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles, ni chicos sobrehumanos que te salven. 


Gracias a la colaboración de:

1 comentario: