domingo, 13 de noviembre de 2016

Nosotros después de las doce - Laia Soler | Reseña

Nosotros después de las doce 
Autora: Laia Soler 
Editorial: Ediciones Urano 
Paginas: 320


Sinopsis:
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías? 
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. 



Mi opinión:

De Laia Soler había leído el libro "Heima es hogar en islandés", ese libro me encanto de pies a cabeza, la verdad la manera de escribir de la autora hace que te enamores de su historia con cada pagina que pasa. Así que cuando supe que este libro iba a salir no dude ni un segundo en leerlo. Tenía muchos expectativas con este libro y déjenme decirles que me ha encantado. Laia Soler tiene una prosa única y preciosa, aunque creo que la palabra adecuada sería mágica.

Después de dos años sin verla, la mejor amiga de Aurora regresa a la ciudad, y con ella su hermano gemelo, Teo. La presencia del hermano de su mejor amiga es algo que parece incomodar a Aurora, aunque este parezca mucho más maduro y la ciudad le haya cambiado. Así, Aurora y Teo comenzarán a verse y serán conscientes de lo que está creciendo entre ellos. Sin embargo, las cosas a veces no son lo que parecen y la magia del pueblo hará acto de presencia en el momento más inoportuno. Lo que los dos desconocen es que la magia puede hacer tanto bien como daño, depende del uso que se le dé.

La capacidad que tiene Laia para crear las historias, esas historias que te cautivan y te enamoran más y más. Este libro tiene magia, ternura, amor, tiene un poco de todo, y eso hace que el libro se haga ligero y muy fácil de leer. 

No quiero contarles mucho acerca de las personajes porque a mi me encanto descubrirlos por mi cuenta y quiero que a ustedes les pase igual, solo puedo decirles que están muy bien formados, que cada dialogo que van diciendo te enamoras mas y mas de ellos. 

La manera de escribir de la autora una vez más me ha impresionado mucho, definitivamente es la mejor manera de escribir un libro. 

Totalmente recomendable, esta precioso este libro no se arrepentirán de leerlo. 

Gracias a la colaboración de Ediciones Urano

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que, a pesar de algunas cosas que no me acaban de cuadrar, los libros de Laia Soler me parecen muy bonitos. Este tiene pinta de que me puede gustar mucho como lectura de descanso entre libros pesados.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me llama la atención, pero nunca daba el paso de leerlo, pero después de esta reseña, si, le voy a dar una oportunidad al libro. Gracias por la reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar