domingo, 11 de septiembre de 2016

Cazadoras de Hadas - Jennifer L. Armentrout | Reseña

Título: Cazadora de Hadas
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: #1
Nº Páginas: 378
Editorial: Titania

Sinopsis:
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Mi opinión

La novela nos cuenta la historia sobre Ivy y el trabajo que desempeña para la Orden como cazadora de Hadas, Faes o cualquier otro ser que formase parte del Otro Mundo. Pero su vida cambiará por completo cuando aparezca Ren, otro cazador dispuesto a robarle el corazón. Hacía tiempo que no leía una novela de este genero, donde se incluyesen hadas, duendes y todo ese tipo de criaturas

La pluma de la autora me hizo sumergirme en sus paginas de la mano de Ivy, no podía apartar la vista de la lectura durante horas, siempre quería saber lo que pasaba a continuación.

Con los personajes me he enganchado muchísimo, la verdad es que desde las primeras paginas me enamore de Ren, me ha enamorado por completo y al que espero que le den mucho más importancia en el siguiente libro es Tink, no sabéis lo que me ha hecho reír ese personaje desde el principio.

Es una lectura que se lee muy rápidamente, si ya habéis leído la Saga Lux de esta autora sin duda os digo que a este libro tenéis que darle una oportunidad sí o sí. Sin duda alguna ya quiero que salga el segundo libro. 

Gracias a la colaboración de Ediciones Urano

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli | Reseña

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Saga: Autoconclusivo
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 288


SinopsisSimon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?


Mi opinión: 

Simon es un chico adorable, es simpático, inteligente, su humor tan raro y sus conversaciones con Blue y sus otros amigos, me sacaron varias sonrisas. Su familia lo ama y sabe que tiene unos buenos amigos, pero aun así, le da miedo confesar que es gay; por lo que cuando encuentra en Blue la confianza de hablar sobre esos problemas y el miedo que siente, las conversaciones se hacen más constantes y Simon empieza a tomar "valor" y hacer varias cosas que le daba pavor hacer. 

Todo cambiará cuando Martin, un chico (imbécil) de su instituto, lea sus correos y amenace a Simon con hacer pública su sexualidad si este no le ayuda a conquistar a Abby, su mejor amiga. Ante esta situación, Simon tendrá que decidir si cede al chantaje y corre el riesgo de que su amiga se entere y rompan su amistad, o ignora a Martin, arriesgándose a ser la comidilla del instituto. Por si esto fuera poco, nuestro protagonista no sabe cómo se lo tomará Blue, el chico con el que intercambia correos, que sus conversaciones sean publicadas en el caso de no ayudar a Martin. Lo que sí que está claro es que la vida de Simon cambiará por completo.

El libro es corto, no llega a las trescientas páginas. Esto, sumado a un muy buen ritmo y a unos personajes a los que es imposible no querer, hace que se convierta en una lectura fresca, bonita y que se lee de forma muy rápida. 

Este es el primer libro de la autora, que me parece un inicio magnífico en la literatura. Me ha encantado el realismo que le ha dado a la historia y lo bonita que es la historia de amor. 

Gracias a la colaboración de Ediciones Urano